¿Porqué a la conquista del territorio mesoamericano por los españoles le llamaron virreinato de la Nueva España?
Conceptos: colonia, conquista, virreinato, Nueva España, territorio, evangelización.
SECUENCIA DIDÁCTICA.
Conocimientos previos: iniciamos con las interrogantes.
¿Quiénes viven en una colonia?
¿Cómo se integra una colonia?
TIEMPO | ORGANIZACIÓN | MISIÓN |
1 sesión | Expresa su opinión sobre cuestionamientos e investiga conceptos básicos de la colonia. | Escribe su opinión sobre la colonia. Lee en grupo su escrito. Investiga en diversas fuentes conceptos sobre el tema. Expone su investigación. |
2 sesión | Utiliza mapas para ubicar países, rutas y regiones de quienes intervinieron en la época de la colonia. | Ubica e ilumina en un planisferio los países que intervienen en la colonia. Traza la ruta que siguieron los españoles. Ilumina la región donde se establecieron. Exponen sus trabajos realizados. |
3 sesión | Ubica en la línea del tiempo los periodos del virreinato de la Nueva España | En equipos elaboran una línea del tiempo de esos periodos (tiras resistol, marcadores, etc.). Exposición de trabajos. |
4 sesión | Se inicia una discusión a partir de la lectura historia cuarto grado, págs. 55-70. | En equipos discuten el establecimiento de la forma de gobierno de la Nueva España |
No hay comentarios:
Publicar un comentario