TRANSCRIPCION. | ||
CONCEPCIONES ASPECTO | HISTORIADORES | ARCHIVISTAS |
CONFRONTACION DE LOS TEXTOS | PERMITE ANALIZAR EL CONTENIDO DEL DISCURSO Y LA SELECCIÓN DE LAS PALABRAS | LA ESCUCHA DE LO ORAL NO PERMITE PENETRAR EN EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS RECOGIDAS. |
RIQUEZA DE LA ORALIDAD | EL HECHO DE LEER EN LUGAR DE ESCRIBIR PRIVA AL HISTORIADOR DE LAS APORTACIONES ORALES. | INTERPRETA, RECREA LA ORALIDAD. |
REGLAS PARA LA ENTREVISTA |
· LOS PASAJES POCO AUDIBLES SE ESCRIBEN ENTRE CORCHETES. · LAS DUDAS, EL SILENCIO DEL ENTREVISTADO, SE ESCRIBIRAN CON PUNTOS SUSPENSIVOS. · PARA LA DISCRESION DE LAS PERSONAS MENCIONADAS, SOLO SE ESCRIBEN LAS INICIALES. · LAS PALABRAS CON ENTONACION FUERTE, CON CARACTERES FUERTES. · EL TEXTO DEBE ORGANIZARSE EN PARRAFOS, PONER CUIDADO EN LA PUNTUACION. · ESCRIBIR SUBTITULOS PARA FACILITAR LA LECTURA. |
PUBLICACION |
· LOS ENTREVISTADORES SE CONVIERTEN EN ESCRITORES, ELABORANDO A PARTIR DE LA GRABACION, UN RELATO LITERARIO. · LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEBEN APARECER CLARAMENTE. · DEBE HABER COMPROMISO Y RESPETO AL DISCURSO Y LA NECESIDAD DE HACERLO ACCESIBLE AL LECTOR. · NO OLVIDES QUE ES MAS DELICADO PUBLICAR UN DOCUMENTO SONORO QUE UNO ESCRITO. |
SUGERENCIAS |
OBJETIVOS: FORMAR: TRANSMITIR UN METODO Y EMPLEAR DIVERSOS MATERIALES. CONOCER LOS ELEMENTOS DE LA ENTREVISTA Y LA RECOLECCION DE TESTIMONIOS COORDINAR: REALIZAR ARCHIVOS (FICHEROS). CHECAR ENTREVISTAS HECHAS A LAS PERSONAS. SUSCITAR: RECOLECTAR FUENTES ESCRITAS, CLASIFICARLAS Y ABRIRLAS A CONSULTA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario